322 3992026 – 320 5720828 gerencia@legarchivo.com

El EARTH PACT es el papel ecológico preferido del mercado para impresiones, cajas y productos de domicilio.

El EARTH PACT es un papel esencial que funciona principalmente como soporte básico de la escritura, es conocido como uno de los papeles ecológicos más relevantes en el mercado.

Cuenta con propiedades que permiten que éste, sea usado para el embalaje de artículos y productos. Es usado constantemente por diferentes personas y empresas, pero ¿Se puede hacer uso de este sin tener que perjudicar el medio ambiente? Por supuesto que sí.

El Earth Pact proviene de la caña de azúcar, su elaboración reduce de forma drástica el consumo de agua, el consumo de energía y la generación de residuos, sin necesidad de perder más masa forestal.

Este producto, está hecho con caña de azúcar como materia prima principal. Tiene una gran fortaleza, cuenta con cortos tiempos de renovación que varían entre los 8 y 10 meses, si se compara con otras fuentes de fibra que tardan de 8-15 años.

El uso de productos ecológicos favorece al medio ambiente.

Los papeles ambientalmente responsables permite salvaguardar ecosistemas que se han visto afectados por la producción de papel y sus derivados, adicionalmente es un material biodegradable al que se le puede dar un segundo uso, aprovechando los residuos que quedan de su utilización.

Cuando hablamos de papelería para impresión, podemos encontrar que el Earth Pact esta catalogado dentro de las opciones principales que ofrecen una alta calidad de impresión, un buen registro de color y un óptimo desempeño en todas las tecnologías de impresión, logrando reemplazar el papel convencional.

El significado de EARTH PACT en español es “Pacto con la tierra” pues hace alusión a su compromiso con el medio ambiente.

La elaboración principal y producción de este tipo de papel  en Colombia se da en el Valle del Cauca. Allí, se ha convertido en un ejemplo de innovación y sostenibilidad ambiental para el país. Grandes marcas como, Aviatur, Codensa, Movistar, Juan Valdez y Oma escogen este tipo de papel para usarlo en sus empaques de domicilios.

Ventajas:

• Ahorro de un 20% de agua en su proceso de producción.
• Reducción de un 7% de energía.
• Disminución del 7% de las emisiones CO2.
• Reducción de la tala de árboles.
• Es un material totalmente libre de químicos blanqueadores
• Menor impacto ambiental que el papel o cartón común.
• Es biodegradable.

El Earth Pact es ideal para impresión

Como conclusión encontramos que si estamos buscando papeles de material reciclado con excelentes componentes de impresión el Earth Pact siempre será la opción principal, pues permite generar impresiones de alta calidad y ayuda a preservar el medio ambiente.